Precios Máximos: la oferta de productos de primeras marcas cayó más del 70%

Un relevamiento realizado por Focus Market indicó que el surtido de productos de primeras marcas en las góndolas cayó 72% en términos interanuales. Los datos del estudio expuestos por TN marcan que la principal causa de esa baja tiene que ver con el programa Precios Máximos.

Desde la empresa explicaron que en muchos casos las grandes empresas se ven obligadas a discontinuar líneas que eran sostenidas por la rentabilidad de sus productos estrellas. El actual contexto de congelamiento de precios obliga a las mejores marcas a retirar productos del mercado o a disminuir el volumen de producción.

Por su parte, Damián Di Pace, director de la consultora expresó: “Las marcas lanzan nuevos productos de la misma categoría con diferentes atributos para sortear el programa Precios Máximos y permanecer con operaciones rentables”. Di Pace agregó: “Se incrementa las ventas de las primeras marcas con precios de cuasi promoción al no tener incremento de precios”.

Focus Market indicó también que las segundas marcas son cada vez más elegidas por los consumidores. Estos cambios en los hábitos de consumo se observan mientras los precios ascienden mes a mes.

Mientras tanto, en esta semana se oficializó la prórroga de Precios Máximos hasta el 15 de mayo.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...