Alberto Fernández habría rechazado una donación de vacunas enviada por Joe Biden

Ayer, Infobae publicó que el presidente Alberto Fernández recibió un mensaje del presidente de Estados Unidos. En esa comunicación Joe Biden se dispuso a entregarle un cargamento de vacunas AztraZeneca.

Esta dotación de vacunas se fabricó en Estados Unidos y estaban destinadas, en un primer momento, a sus países vecinos: México y Canadá. La cantidad ronda en cuatro millones de dosis. Lo cierto es que el país del norte aún no la autorizó para su aplicación contra el coronavirus.

Asimismo, Alberto Fernández había entendido que era parte de las negociaciones que vienen realizando para la adquisición de las vacunas pero se trataría de una donación. Según informantes del círculo íntimo de Nación, el Presidente argentino dijo: “No quiero una donación. Las quiero comprar”.

Joe Biden ya había anunciado la donación de 2.5 millones de dosis para México y 1.5 millones para Canadá. Hasta el momento, lo que puede entenderse es que el mandatario argentino no quiso aceptar las vacunas como donación. A Biden no le interesa si se pagan o no las vacunas, él busca aliados en América Latina.

Más Noticias

También puede interesarte