Los argentinos están más preocupados por la economía que por el virus

Con resultados muy claros, una consultora realizó un relevamiento a nivel nacional respecto a la preocupación de los argentinos con la llegada de la segunda ola, las posibles restricciones y la economía.

La consultora Management & Fit realizó una encuesta a nivel nacional y reveló que a la mayor parte de los argentinos le preocupa más las consecuencias económicas de la pandemia que infectarse con el virus.

En el estudio se consultó a 2.200 personas de entre 16 y 75 años en todo el país. El 55,9% expresó que le teme más a las consecuencias económicas, contra el 31,3% que se mostró preocupado por contagiarse de COVID-19. Incluso, entre los mayores de 40 años, la preocupación por la faceta económica asciende al 64,4%.

Otro de los aspectos consultados fue cómo la población ve la situación económica del país con respecto al 2020. El 67,7% opinó que en ese aspecto el país está peor, mientras que el 12,9% consideró que está igual, el 16,9% mejor y el 2,5% no contestó a la consigna.

A su vez, el 57,7% de los argentinos se mostró pesimista con respecto a los próximos meses, la mayoría cree que la situación económica continuará agravándose, el 18,7 % piensa que será mejor y el 16,1% considera que no habrá variaciones.

Management & Fit consultó también por algunos aspectos netamente sanitarios. En ese sentido, el 73,6% aseguró que está dispuesto a darse alguna de las vacunas contra el coronavirus, cifra que viene en franco ascenso desde noviembre, cuando apenas el 36,3% estaba decidido a inmunizarse.

Con respecto a las políticas sanitarias, la consultora indagó sobre la posibilidad de regresar a un confinamiento más estricto debido a la segunda ola de contagios. En ese punto se dio el resultado que más sorprendió: el 39,3% eligió “muy dispuesto”, el 19,9% “algo dispuesto”, el 14,1% “poco dispuesto”, el 22% “nada dispuesto” y el 4,6% NS/NC. Es decir que, en la sumatoria de las primeras dos opciones, se reflejó que el 59,2% de los consultados no se opondría a volver a un aislamiento más restrictivo.

Fuente: Infobae.

Más Noticias

También puede interesarte