“Por la vuelta a clases no subieron los casos”: Trotta se desentiende de la segunda ola

El ministro de Educación de la Nación habló en la mañana de hoy sobre la situación epidemiológica y sus dichos resonaron en los medios. Según Nicolas Trotta, si los expertos establecen que en algún lugar no funcionan los protocolos, se aplicarán políticas restrictivas.

Además, explicó que «las estadísticas confirman que pueden mantener la presencialidad», ya que «la escuela no está contagiando, pero si está detectando casos».

«Las estadísticas epidemiológicas nos confirman que podemos mantener la presencialidad de las clases», expresó Trotta en diálogo con FutuRock. «En la información global que tenemos no se expresa que por la vuelta a clases presencial hayan subido los casos», siguió.

«En la información global que estamos teniendo no es lo que nos expresan los epidemiólogos en la realidad de la escuela en cuanto a lo que son los contagios. Por supuesto que ningún elemento está fuera de la mesa de discusión. La decisión de priorizar la presencialidad cuidada con protocolos en un consenso que encabeza todas las jurisdicciones».

«Uno de los aspectos que peor ha funcionado es el hecho del ingreso escalonado a las escuelas. Hay que fortalecer esas instancias, tanto para ampliar lo que puede ser el horario de ingreso al establecimiento educativo como el cumplimiento de los protocolos de quienes acompañan a los chicos y analizar en detalle estas variables», indicó.

Más Noticias

También puede interesarte