Cuáles serán las nuevas medidas de Nación para la ayuda social

Ante las nuevas restricciones, los sectores sociales vulnerables están en alerta y esperan por el regreso de la asistencia del Estado. Desde ANSES descartaron que se esté pensando en un nuevo IFE pero se apunta a que haya un bono de asistencia económica destinado a los jóvenes de entre 18 y 29 años.

En 2020, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue fundamental para evitar que muchos argentinos caigan en la pobreza. Según el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el dato de pobreza habría pasado de 42 a 51% si ese subsidio no hubiera existido.

Hasta ahora, la cartera de Desarrollo Social mantiene la Tarjeta Alimentar y el plan Potenciar Trabajo. Hace unos días, Arroyo había declarado en TN que si la situación sanitaria lo ameritaba se tomarían medidas excepcionales y confesó que este rango etario de jóvenes está en la situación más crítica.

De todos modos, el funcionario recordó que el IFE y el ATP, como tales, no están previstos en el Presupuesto 2021. Sin embargo, la decisión saldrá del Gabinete Económico ya que los subsidios involucran al Ministerio de Trabajo, la AFIP y el Ministerio de Economía, entre otras reparticiones.

Más Noticias

También puede interesarte