“No habrá IFE porque hay otro paquete de medidas más focalizado”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que no habrá Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque en la actualidad hay «otro paquete de medidas más focalizado».

Según Cafiero, se decidió ampliar el REPRO II porque «es un instrumento que ya está activo» y constituye «una herramienta de política pública de fácil acceso, que ya viene operando antes de las medidas más restrictivas».

«Ya hay más de 350 mil trabajadores a los que esa política les paga una parte del sueldo», siguió el funcionario. Además, explicó que este paquete con medidas focalizadas «se inició el año pasado y tiene que ver con una dinámica de política pública social, que es avanzar en algunos aspectos en la ampliación de derechos, como la Asignación Universal por Hijo, que se está haciendo, pero es paulatino».

«Vamos a ampliar en 50 por ciento del monto de la tarjeta alimentar» y aseguró que también el Gobierno apunta «a la economía popular». «Venimos ampliando todos los programas», enfatizó e insistió: «Hoy el Estado está presente. Tiene una batería de herramientas que son más focalizadas y sostenibles en el tiempo».

Más Noticias

También puede interesarte