Se autorizaron aumentos para la medicina prepaga

En el día de hoy, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti autorizó un aumento a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

La decisión fue oficializada por medio de la Resolución 987/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial. En la misma se aprobó una suba de hasta un 4,5% a partir del 1º de abril y de hasta un 5,5% adicional a partir del 1º de mayo.

Según el texto, los aumentos autorizados “podrán percibirse una vez cumplida su notificación con 30 días corridos de anticipación a la efectiva percepción de los incrementos”.

“Especialmente en el delicado contexto de atención de la pandemia mundial suscitada a principios de 2020 y que ha demandado esfuerzos inusitados del personal de salud, y en función de ello han requerido oportunamente a la Superintendencia de Servicios de Salud que se sirva promover la autorización de nuevos aumentos que permitan recomponer el financiamiento”, reconoció el escrito publicado en el Boletín Oficial.

Y señaló que la Superintendencia de Servicios de Salud realizó “un monitoreo de las variables económicas y financieras que impactan en el sector salud y, en lo que a Entidades de Medicina Prepaga respecta, ha realizado en el mes de octubre de 2020 un exhaustivo análisis técnico”.

Más Noticias

También puede interesarte