Daniel Scioli desde Brasil asegura que hay preocupación por el coronavirus en Argentina

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que ve «con preocupación» lo que está pasando en la Argentina por la pandemia de coronavirus. Según su criterio, el sistema de salud «viene aguantando» gracias a «la capacidad» de los profesionales y «la inversión que realizó el Estado».

En diálogo con Eduardo Feinmann, en el programa «Alguien Tiene que Decirlo» que se emite por Radio Rivadavia, dijo: «Veo con preocupación lo que pasa en la Argentina. El sistema de salud viene aguantando por la capacidad de nuestros profesionales y la inversión que realizó el Estado».

«Brasil está complicado por las nuevas cepas y cómo el sistema de salud está al límite, en algunos casos hasta desbordado y es público el nivel de fallecimientos». También se refirió a la repentina muerte del periodista Mauro Viale: «Nos conmovió este desenlace. A Mauro lo conocía desde hace 30 años, un trabajador incansable, un emblema de Radio Rivadavia».

 Scioli se refirió luego a las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil tras expresar que «más allá de las diferencias» entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro hay «una total predisposición de fortalecer la integración» de los dos países.

Más Noticias

También puede interesarte