En el campo de Alperovich encontraron otras 150 vacas robadas y falta revisar el 30% de las cabezas

Continúa la investigación de la Justicia de Santiago del Estero por el ganado en la finca del exgobernador José Jorge Alperovich. Se confirmó la detección de otras 141 vacas que habían sido robadas. En el primer operativo ya se habían detectado 200 vacunos robados aunque el total era 3.500 vacunos sustraídos.

Hace más de una semana la policía revisa los vacunos en el establecimiento «La Galesa», campo de la familia Alperovich. En la localidad santiagueña de Pozo Hondo se peritó el 70% de los 9 mil animales que se estima en este campo.

Por su parte, Daniel Alperovich es uno de los responsables del establecimiento, indicó que esos animales robados fueron enviados por Luis Magliano. Magliano tenía a su cargo el hospedaje y el engorde de la hacienda depositada por las firmas.

Daniel Alperovich, hijo de José Jorge, y sociogerente de «La Galesa», hizo de vocero del senador por Tucumán. El hijo de Alperovich sostiene que el allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano.

«Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados”, enfatizó.

También puede interesarte

Descenso significativo de casos de dengue en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó...

Cerisola niega acusaciones y responsabiliza a ex directores en juicio por malversación de fondos de YMAD

Juan Alberto Cerisola, ex rector de la Universidad Nacional...
Salir de la versión móvil