Juri sobre las críticas al proyecto de reforma para el transporte: «Que digan cuál es la solución»

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, habló esta mañana en La Gaceta e hizo referencia al conflicto del transporte público. Juri dijo que su proyecto de reforma del sistema de transporte urbano de pasajeros ya está listo para ser analizado. Lo cierto es que el proyecto de Juri establece una sociedad estatal y no una Sociedad Anónima con Participación mayoritaria del Estado.

Al respecto enfatizó: “El transporte en el mundo se establece bajo la figura compensación tarifaria para no trasladarle al usuario un incremento. Si no, el boleto tendría que estar hoy en Tucumán entre $ 80 y $ 100 para cerrar la ecuación”. También indicó que ningún pasajero puede pagar ese valor.

Sobre el proyecto detalló que esta sociedad estatal se nutrirá de compensaciones nacionales y provinciales, sumado al cobro de tarifas. La sociedad estatal será la encargada de administrar esos fondos y pagar a los choferes. “El Estado tendría que aportar un poco más, pero estamos en una ecuación de costos y beneficio”, añadió Juri.

Además, aseguró que su plan sería una solución para el conflicto. El funcionario hizo hincapié en que el sistema actual de la Provincia no funciona. Hasta el momento continúa el reclamo de los choferes por las deudas salariales.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...