“No me imagino a la Policía yendo a sacar a los niños de la escuela”: AMBA no da marcha atrás

En el día de hoy, la ministra de educación porteña sostuvo que su prioridad sigue siendo las clases presenciales. Según sus palabras: «No vamos a resignarnos a no poder volver a la presencialidad. Sigo insistiendo en la necesidad de juntarme con Trotta».

Así lo manifestó la ministra Soledad Acuña, en diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

Además, explicó que van a «seguir peleando por la vía institucional» para que no se suspendan las clases.

Añadió: «El daño que significa tomar una decisión de estas características parece no estar evaluado por el Presidente (Alberto Fernández). Está claro que la decisión no la tomó Trotta», manifestó la dirigente del PRO, quien destacó que tras las medidas restrictivas adoptadas por la Casa Rosada «en la Justicia local se han presentado infinidad de amparos por parte de familias y escuelas que apuntan a proteger el derecho de los niños a recibir educación».

«Tenemos que respetar las leyes; no podemos enseñarles a los estudiantes que las leyes que no nos gustan, no las cumplimos». Y agregó: «Igual, no me imagino a la Policía yendo a sacar a los niños y docentes de la escuela».

Más Noticias

También puede interesarte