Nación confirmó la prórroga del vencimiento para monotributistas

Hoy, la Nación confirmó la prórroga del vencimiento del monotributo. El vencimiento tenía plazo para este viernes. El objetivo es garantizar que los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento. La nueva fecha de vencimiento sería para mediados de julio.

Por su parte, las entidades bancarias y tarjetas de crédito no realizarán los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan con dicha modalidad. El proyecto que modifica el monotributo establece una amplia moratoria que impacta a los caídos del sistema en los últimos tres años, cambia muy fuerte las escalas aliviando la situación fiscal de más de 3,5 millones de personas.

Según estima el oficialismo, la ley estará aprobada en julio. Al momento, los monotributistas serán recategorizados en función de las nuevas escalas. Por ejemplo, la categoría A, aumentaría de $ 282.424 a $ 370.000 los ingresos brutos permitidos; de $ 3.530.303 hasta $ 3.700.000 el valor máximo de facturación para estar incluido en el régimen simplificado.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...