Caso Chano: para Berni se habría evitado con el uso de pistolas Taser

A partir del incidente ocurrido con el músico Santiago Moreno Charpentier, alias Chano, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reflotó el debate por el uso de las pistolas eléctricas Taser. Chano recibió un balazo en el estómago en medio de un brote psicótico.

Al respecto, Berni expresó: «Está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse”. En diálogo con TN, el Ministro indicó que el episodio «se podría haber evitado con una pistola Taser».

Asimismo, el responsable del Ministerio de Seguridad bonaerense, precisó: «Había una persona con una reacción psicótica, que estaba con un cuchillo amenazando a ella y a los médicos que fueron a atenderlo. Cuando llegó la policía, (el músico) quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó».

En ese contexto, aclaró que «hasta ahora no hay ningún elemento que se determine que el policía haya actuado ilegalmente» y confirmó que el efectivo policial «no está detenido».

También puede interesarte

Salir de la versión móvil