Con los aumentos en las prepagas, el 56% de los usuarios busca otro plan

Esta tarde se conoció a través de un informe privado que el 56% de las personas consultadas que tienen medicina prepaga ya está buscando cambiar de plan. Como expresa la agencia Noticias Argentinas, el precio de la cuota mensual se volvió «demasiado caro» para su situación económica actual.

Este escenario se complicó ante la paritaria de Sanidad, cuando el Gobierno nacional autorizó cuatro aumentos a las prepagas del 9% cada uno, y en forma acumulativa. Así, las cuotas cerrarán el 2021 con un incremento acumulado del 40,5%. Además de esto, a comienzos de 2022 se agrega otro 9%. Con esto rondará el 50% de ajuste en un año.

En ese escenario, el sondeo ejemplificó que para un matrimonio con dos hijos, el precio mensual de un plan de medicina prepaga para el grupo familiar oscilará en $20.016 mensuales en el caso de uno económico, mientras que puede escalar hasta $47.868 para uno de tipo premium en enero de 2022.

En tanto, para una persona sola, el valor de la cuota mensual se ubicará entre $5.694 y $15.756. Ante esto, los usuarios de las diferentes firmas del rubro buscan asesorarse respecto de otras opciones, que se puedan ajustar al contexto económico de cada hogar.

Mientras tanto, en los fundamentos de la suba, el Gobierno nacional trasmitió que las entidades representativas del sector expresaron su preocupación por «el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores».

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...