«Te sumo», de qué se trata el programa para motivar a los jóvenes con empleo

El gobierno nacional apunta a motivar a los jóvenes a través de subsidios, planes de capacitación y empleo en distintas actividades, que incluyen desde puestos de trabajo en Pymes hasta la adquisición de materiales de tecnología y conectividad. En ese marco, la semana pasada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lanzó el programa «Te Sumo», destinado a fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en Pymes.

Esta es una iniciativa que, hasta el momento, lleva inscriptos a 7.500 interesados y unas 150 empresas. La iniciativa favorece tanto a los jóvenes como a las Pymes, que se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y recibirán un apoyo económico del Estado. Como informa BAE Negocios, esto cubrirá el pago de hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

El programa entregará salarios adecuados al tamaño de la empresa: $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas. Para conocer más hay que ingresar en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer clic en el botón «Programa Te Sumo».

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...