¿Desesperado? Manzur recurre a una vieja arma de campaña contra Jaldo

La campaña electoral sigue su curso sin vergüenza en Tucumán. Actos masivos al aire libre y en lugares cerrados sin ventilación. Los políticos hacen lo que quieren antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Todo vale por un voto de la maquinaria que, de tanto en tanto, hay que volver a “untar de aceite”.

Es una batalla cruenta, palo a palo, voluntad por voluntad, billete por billete. Al gobernador Juan Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo no les tiembla el pulso para usar todo el dinero que haga falta para demostrar quién arría más personas con necesidades básicas insatisfechas a sus actos, camufladas como “dirigentes”.

Y ayer miércoles, durante un acto en Santa Rosa de Leales, como una señal de miedo o por mera casualidad, Manzur desempolvó una vieja arma de campaña, del 2019, una estrategia que le ayudó a conseguir su segundo mandato. El también presidente del PJ tucumano utilizó la muletilla más popular de 2019, que también fue meme y hasta tuvo su propia canción: “¡¿Qué locura es esta?!”

El mandatario provincial uso esa frase para referirse a la idea que Jaldo y su espacio están instalando sobre una inminente reforma constitucional que le permitiría a Manzur perpetuarse en el poder.

«Hay dirigentes peronistas sublevados contra la conducción; porque esa es la verdad, no acataron la conducción, están sublevados. Hacen campaña y dicen mentiras. Dicen que ‘no a la reforma de la constitución’, pero quiero ratificarles que no se vota la reforma, se vota candidatos a senadores y diputados. ¿Qué locura es esta? ¿Qué están diciendo?», exclamó.

La famosa frase había surgido durante la campaña de 2019 y formaba parte de una serie de spots en los que Manzur criticaba duramente a Mauricio Macri y donde, además, volvía a destacar la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, después de jubilarla en los medios.

“Mientras fui ministro de Cristina, junto a ella construimos un gran calendario nacional de vacunación, público y gratuito, uno de los más importantes del mundo. Dejamos una gran política sanitaria para los chicos y para los grandes, para que todos estén cuidados. Hoy el gobierno nacional de Macri eliminó el ministerio de Salud. ¿Qué locura es esta? Acá en Tucumán a nadie le falta la vacuna porque nosotros cuidamos a los tucumanos: ayer, hoy y siempre”, rezaba aquel recordado spot de campaña.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...