Fallo histórico: Roberto Rejas condenado a prisión perpetua a pesar de no haberse encontrado el cuerpo de Milagros Avellaneda

El caso de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel conmovieron a la provincia. Ambos están desaparecidos desde el 2016 y todas las miradas apuntaron a Roberto Rejas, el padre biológico del niño.

Ayer se llevó a cabo el juicio que duró más de 13 horas, con un tribunal integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg que finalmente decidió condenar a Roberto Rejas por la desaparición y el homicidio.

El acusado fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía.

Lo más curioso del caso es que los cuerpos jamás fueron encontrados, pero la prueba de luminol en el auto de Rejas dio positivo. En Tucumán nunca se había condenado a un asesino sin cuerpo, solamente a quienes mataron a Betty Argañaraz, pero en ese caso si se había encontrado sangre.

Las condenas:

Roberto Rejas: PRISIÓN PERPETUA (Fallo unánime) – Se dispuso la prisión preventiva de inmediato por el plazo de 6 meses o hasta que se dicte la sentencia firme. Será alojado en el penal de Villa Urquiza.

Estefanía Ávila (pareja de Rejas en aquel entonces): ABSUELTA

Marcelo Gómez: ABSUELTO

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...
Salir de la versión móvil