Ahora Yedlin quiere garantizar en los barrios el derecho de acceder a los servicios básicos

Desde el Gobierno nacional aseguran que la obra pública será el gran motor de la reactivación de la economía. En ese sentido, en Tucumán se firmaron numerosos convenios para la realización de obras. Habrá que ver cómo se realizan las inversiones desde la cartera social que maneja el mayor presupuesto.

Según informa la Secretaría de Comunicación Pública, uno de los proyectos más prometedores es el de Urbanización de Barrios Populares cuyas obras comenzarán en el corto plazo y tendrán como objetivo principal dotar a los lugares de agua, cloaca, gas, electricidad. «Garantizando a los vecinos el derecho de acceder a servicios básicos», remarca el parte oficial. Lo cierto es que esto aparece en función de las elecciones hacia el 2023.

En el marco del avance del programa, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin confirmó que el proyecto comenzará en los barrios Los Vázquez y Autopista Sur. Si bien estos dos barrios de la Capital serán los primeros en someterse al proceso de urbanización, aseguran que intendentes de los diferentes municipios ya anotaron barrios de sus respectivas localidades en el proyecto.

Además de Desarrollo Social y Obras Públicas, en el proyecto participan la Empresa 9 de Julio, la Universidad Tecnológica Nacional, Catastro, Medioambiente, la SAT, entre otros, encargada cada área de un trabajo especializado.

También puede interesarte

Descenso significativo de casos de dengue en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó...

Cerisola niega acusaciones y responsabiliza a ex directores en juicio por malversación de fondos de YMAD

Juan Alberto Cerisola, ex rector de la Universidad Nacional...
Salir de la versión móvil