Una semana antes de la fuga de Rejas, Bomberos advirtía que no podía alojarlo

“Hago notar que las instalaciones de la Unidad de Emergencias, no cuentan con arrestos, calabozos, celdas y/o algo similar, para la permanencia y seguridad de detenidos, por lo cual se habilitó un espacio en el dormitorio de Oficiales, Suboficiales y Agentes como así también oficinas, para que permanezca el nombrado. Siendo el personal que constituye la Guardia diaria contra siniestros un total de nueve y/o diez efectivos, más un Oficial Subalterno. Que, al momento de producirse un llamado de emergencias, como ser: derrumbes, levantamiento y traslado de cadáveres, derrame de sustancias, etc., todos ellos tienen función específica dentro del cuadro de dotación en las Autobombas y Unidades de traslado, quedando únicamente al cuidado de las instalaciones quien cumple la función de radio operador y el cabo de cuarto (quien maneja el Libro de Guardia)”.

De esa forma advertían desde la Dirección de Bomberos, el mismo día de la condena de Roberto Rejas, que no podían alojarlo preventivamente en sus dependencias porque no contaban con las condiciones edilicias necesarias. Y, sin embargo, la Justicia dispuso que el peligroso delincuente fuera trasladado hasta ese lugar.

No conforme con esta advertencia, desde Bomberos añadieron que además ya se encontraban alojando a otros siete detenidos, lo cual complicaría aún más la vigilancia del ahora prófugo, un doble homicida altamente peligroso.

Anoche, entre las 20 y las 21, Rejas pidió ir al baño y escapó a través de un ventiluz. Lo esperaba un Corsa blanco, que pertenecería a su padre, y que fue hallado abandonado en horas de la mañana en la zona de Jujuy al 1700.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...