Manzur hace gastar a Nación más de $2 millones en café con leche

El nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, no ha dejado de ser noticia desde que partió de Tucumán rumbo a Buenos Aires para reemplazar al ex titular de área, el joven e inexperto Santiago Cafiero. Ahora, una nueva decisión lo puso nuevamente en el centro de la polémica, y tiene que ver con una compra.

El tucumano Manzur ahora hizo que el Gobierno Nacional desembolse dinero de los aportantes por más de $2 millones, que quiere destinar a la compra de café con leche.

En total fueron tres las propuestas que se presentaron a la licitación pública impulsada por el gobernador en uso de licencia. Ofertas que oscilan entre $585.000 y $2.825.000.

Es conocida la afición de Manzur por los desayunos y meriendas. Durante su mandato y medio en la provincia, organizó cuanto encuentro y reuniones pudo con café, chocolate y sobre todo tortillas. Gusto que los vecinos a los que visitaba con regularidad en los barrios también conocían, por lo que siempre lo recibían con un amplio repertorio gastronómico.

Para el medio Nexofin, este se trata de un paso en falso para el flamante jefe de Gabinete, que pretende cumplir un capricho para agasajar a quienes lo visiten en su opulento despacho, y en medio de un contexto de extrema pobreza y desigualdad económica para casi la mitad de los argentinos en todo el territorio.

Además, la noticia se conoció días después de que Cecilia Merchán, ex funcionaria del ministerio de las Mujeres, renunciara tras la asunción de Manzur. En una carta publicada en redes sociales, Merchán afirma que su paso al costado se debió a que en 2019 había denunciado al por entonces gobernador tucumano por obstaculizar la implementación de un aborto legal a una niña de 11 años que había sido violada por un familiar. Se trata de la pequeña cuyo pseudónimo es conocido como “Lucía”.

También puede interesarte

Salir de la versión móvil