“Una burla”: abogado tucumano ofrece más dinero que Maley para encontrar a Roberto Rejas

“Me ha parecido una burla que el Estado ofrezca sólo dos millones. Yo me pongo como escudo como abogado exponiéndome a un montón de cosas porque, en mi rol social, lo que quiero es colaborar y ayudar, yo soy el nexo, la gente me va a decir a mí y, si es correcto el dato, se pagan los tres millones de pesos”.

El dueño de estas palabras es el abogado penalista Alfredo Aydar, quien decidió aumentar en un millón la recompensa que ofrece el Gobierno de Tucumán por indicación del ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Quienes puedan aportar datos certeros sobre el paradero de Roberto Rejas, entonces, podrán aspirar a un monto de $3 millones. Para hacerlo, deberán comunicarse al teléfono 1158585452.

“Es irrisorio el poco monto que ofrece el Estado con la gran fortuna que se ha gastado en la campaña electoral… me ha parecido una burla. Veo con mucho dolor esa hipocresía y la falta de empatía de toda la clase política ¿Dónde están los políticos? Si nosotros, que somos particulares, podemos ofrecer esa cifra, el Estado puede ofrecer muchísimo más. Si ellos ofrecían 20 o 30 millones de entrada, yo no tendría que salir a ofrecer. Con 30 millones de recompensa Rejas aparece en media hora porque los mismos delincuentes que lo rodean lo van a entregar”, asegura Aydar a eltucumano.

La recompensa ofrecida por el Gobierno de Tucumán para encontrar a Rejas se definió por decreto, casi 24 horas después de la fuga del doble asesino de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio. Una estrategia desesperada ante la inacción del responsable de la Seguridad en la provincia, Claudio Maley, y de toda la cúpula de la Policía provincial conducida por Manuel Bernachi.

“Lo que yo quiero es que se animen las personas que tienen datos, que se sientan seguros. Yo me voy a presentar a la Justicia a dar el dato… Pongo el pecho y pongo plata”, recalca Aydar quien apunta a la falta de credibilidad de muchas personas en las instituciones y el miedo que muchos pueden llegar a tener por tratarse Roberto Rejas de una persona peligrosa: “Ya pasó antes y te doy un ejemplo claro: en el caso del asesinato de José Luis Cabezas, una de las personas que denunció después su nombre se develó y quedó expuesta a amenazas y presiones. A raíz de eso tuvo una situación trágica y desesperante tanto para él como para su familia. Por eso la gente no se anima a dar información”, agrega el letrado.

Según reveló el propio abogado, su teléfono ya empezó a sonar con llamadas y mensajes, aunque la mayoría son para consultar en que consiste el proceso y para asegurarse de que la preservación de la identidad está garantizada. La gente no confía en que sus datos como informantes no trascenderán si se dirige al gobierno.

“Yo directamente me voy a manejar con el Ministerio de Seguridad, les aseguro que no vamos a ir a ninguna comisaria ni nada parecido. En esto va a haber absoluta reserva”, insiste y concluye Aydar.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...