En los primeros quince días de octubre se registraron 17 mujeres asesinadas

Al menos 17 mujeres fueron asesinadas en los 15 primeros días de octubre, lo reportó Télam basándose en los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales. En cuatro de los 17 casos, los acusados de femicidios fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero. La lista de femicidios se inició el viernes 1 con el asesinato de Susana Zerpa, de 65 años, en Tartagal.

Entre los hechos ocurridos en Tucumán se encuentra el caso de Pamela Soledad Pérez que fue hallada asesinada a golpes en la cabeza en su casa y por el hecho fue detenido su concubino, Juan Alberto Molina de 71 años.

También el mismo domingo en Tucumán, pero en la ciudad de Monteros, Jimena Yamila Saba de 33 años fue asesinada a puñaladas delante de sus hijas y como acusado fue detenido su expareja.

De acuerdo a las últimas estadísticas un total de 246 mujeres, travestis y trans sufrieron muertes violentas entre principios de enero y fines de septiembre de este año en Argentina. Esto arroja un promedio de un crimen de este tipo cada 26 horas.

También puede interesarte

Salir de la versión móvil