Otro año de barbijos: extienden la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2022

En el día de hoy, se publicó un decreto en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, a través del cual se extendió la situación de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022.

El objetivo del decreto es «dotar al Estado de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir» la pandemia, que vive en estas semanas un aumento considerable de casos positivos, aunque menos impacto en internaciones hospitalarias.

En su artículo 7, el decreto detalló las actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico, entre las que se destacan los viajes grupales de egresados y jubilados, las discotecas, las actividades en salones de fiesta y los eventos masivos de más de mil personas, ya sean en espacios abiertos o cerrados.

También se sumaron algunas políticas sanitarias que ya se vienen implementando desde hace tiempo, como que «las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos», excepto «cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia» y «ventilar los ambientes en forma adecuada y constante».

También puede interesarte

Salir de la versión móvil