Último lunes del 2021: cómo opera el dólar hoy

Hoy, el dólar opera estable a $107,74, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantiene a $107,25.

Como informa Ámbito Financiero, Argentina canceló el miércoles un vencimiento de capital por unos u$s1.900 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) del crédito stand-by suscrito en 2018 por 44.000 millones de dólares. Por esto, las reservas del Banco Central se terminaron.

En cuanto al dólar blue, este opera estable este lunes 27 de diciembre de 2021, en $204, su máximo en seis semanas. Por lo tanto, la brecha con el oficial roza el 100%. El dólar informal alcanzó el jueves su valor nominal más alto desde el 11 de noviembre pasado, día en que tocó los 207 pesos, hasta ahora su récord histórico.

Durante la jornada del jueves, llegó a operar en los $204,50. Con este fuerte avance, el dólar paralelo acumuló a lo largo de la semana un ascenso de $4,50, el más importante desde fines de octubre.

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...
Salir de la versión móvil