Juntos por el Cambio apura la marcha de la alianza opositora en el interior del país

Esa mañana se conoció a través de la agencia Noticias Argentinas que un sector del bloque Juntos por el Cambio empezó a conversar sobre la necesidad de preparar a la alianza opositora en el interior del país. El objetivo es adelantarse en las distintas provincias ante la posibilidad de que los gobernadores oficialistas fijen las elecciones locales de 2023 antes de las presidenciales.

El tema se conversó pocos días atrás en una reunión que mantuvieron el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y su par del PRO, Patricia Bullrich, según confirmaron desde el espacio opositor al tanto del contenido de la charla. Al momento, Bullrich y Morales limaron asperezas luego de los cruces que se habían dado por las declaraciones del radical sobre la responsabilidad de la gestión de Mauricio Macri en el endeudamiento con el FMI.

Según precisó la Agencia, Bullrich y Morales coincidieron en la importancia de encontrar «los mecanismos para resolver este año las internas en cada provincia, sobre todo en las que no van a tener PASO y que van a adelantar su cronograma electoral».

Sin primarias. La principal preocupación frente a ese hipotético escenario es, precisamente, que en alguna provincia las elecciones se adelanten y encuentren a los referentes locales de Juntos por el Cambio separados o enfrentados por las candidaturas.

También puede interesarte

Salir de la versión móvil