Un tornado provocó destrozos en el Norte de Tucumán

Se produjo un tornado en la zona de Taruca Pampa al norte de Tucumán. El embudo de aire estuvo compuesto por vientos muy intensos con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora y generaron daños en 18 viviendas. Esto trajo como consecuencia voladuras de techos, rupturas y también la ardua lluvia que hubo en ese momento arruinó algunas pertenencias.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, aseguró que se cayeron muchos árboles en la zona y otros tantos quedaron situación crítica e inestable por las fracturas de ramas y troncos.

Desde Defensa Civil aseguraron que visitaron a los afectados y se interiorizaron de sus problemas. Además, realizaron un relevamiento que fue puesto a disposición del área de Desarrollo Social de la provincia quienes pudieron brindar una primera ayuda y apoyo, tan importante en tan difícil momento.

Finalmente, Torres concluyó: “Estamos en un período estival para la provincia donde se pueden presentar lluvias de importante intensidad con ráfagas o granizo como fue en el caso de Taruca Pampa. Sabemos que en esta época del año suceden estos eventos y estamos acostumbrados y preparado para cuando se presenten algunas consecuencias lamentables”.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...