Senadores oficialistas que votaron en contra justifican con un contundente mensaje

Este jueves, en horas de la noche, el Senado de la Nación convirtió en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El entendimiento, promovido por el presidente Alberto Fernández, recibió 56 votos a favor, 13 en contra y hubo tres abstenciones.

Los 13 legisladores del Frente de Todos que votaron en contra en la Cámara alta difundieron un documento conjunto, de ocho páginas, para explicar los motivos que los llevaron al rechazo.

En el texto, que fue publicado en redes sociales al finalizar la sesión en la que se aprobó el acuerdo con el FMI, los senadores oficialistas definieron como «de difícil cumplimiento» a las metas fijadas en el entendimiento y advirtieron que, con el compromiso que asume el país con el organismo multilateral, resultará «imposible impulsar el crecimiento económico».

En el documento, los legisladores colocaron incluso antes del título del texto («Crecer para pagar. ¿Es posible con este pacto?») las siguientes palabras del fallecido ex presidente Néstor Kirchner: «Los muertos no pagan las deudas».

También puede interesarte

Salir de la versión móvil