¿Cuál fue el origen del trágico incendio en Recoleta?

Un incendio conmociona al barrio porteño de la Recoleta. En el siniestro murieron 5 personas de una familia: la abuela y una madre y sus tres hijos, integrantes de la comunidad judía.

Se sabe que se asistió además a 35 personas del edificio que inhalaron monóxido de carbono, 11 en el lugar, mientras que 19 fueron trasladadas en 25 ambulancias a seis centros de salud: al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, al Hospital Ramos Mejía, al Hospital Rivadavia, al Hospital Férnandez, al Hospital de Niños Pedro Elizalde y al Hospital Durand.

Las cinco víctimas fatales vivían en el departamento donde se inició el incendio, y el fuego se desarrolló en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo, pasando por los pasillos y afectando a otros ambientes con mucho humo y vidrios rotos.

Ahora se conoció la razón del accidente: el fuego se ocasionó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación.

“Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”, agregaron.

El fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el trágico incendio, había afirmado esta tarde: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.

También puede interesarte

Salir de la versión móvil