¿Se viene el “dólar minero”?

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, confesó que el Gobierno evalúa la implementación de un «dólar minero».

Según las palabras de la funcionaria: «Es algo que estamos conversando porque. No creo que una sola medida pueda resolver todos los problemas, pero sí es algo que podamos ir conversando, o una medida que pueda resolver a la mayoría de las empresas».

Además, mencionó la necesidad instrumentar políticas «bien diseñadas» para el sector debido a los riesgos que imponen las inversiones en minería: «Las inversiones llevan implícito un riesgo muy alto porque la variación de los costos y de los precios de los commodities hace que las inversiones sean muy riesgosas».

«Es importante el trabajo coordinado con políticas públicas a largo plazo» y subrayó que «la estabilidad fiscal, que tenemos que pulir ciertos detalles para que funcione plenamente».

En ese sentido recalcó necesidad de un fluido acceso a divisas para importar, al tiempo que precisó que «de cada diez dólares que exporta la minería, importa solo uno».

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...