Tensión en la frontera polaca

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

En la tarde noche de este martes 15 de noviembre se encendieron las alarmas en Polonia. Corría la noticia de que un misil ruso habría matado a dos campesinos polacos.

Entrevistamos a un tucumano, Andy Martínez que nos cuenta que no es tan así. Al parecer el misil era ucraniano.

La OTAN no tiene «ningún indicio» de que la explosión que ayer causó dos muertos en Polonia «fuera el resultado de un ataque deliberado y no tenemos tampoco ninguna indicación de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra los países aliados», ha declarado hoy el secretario general de la organización militar, Jens Stoltenberg. 

«Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por misiles ucranianos de defensa antiaérea disparados para defender el territorio ucraniano de los ataques con misiles de Rusia», ha explicado al término de la reunión del Consejo Atlántico celebrado esta mañana en Bruselas y consagrado al incidente registrado ayer en la localidad de Przewodow, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania. 

De todos modos nos comenta Andy, que la gente está más preocupada por la inflación, ir al supermercado es 3 veces más caro ahora, y ya se siente la falta de carbón y cortes de energía, justo que estan llegando los primeros fríos en un país donde el invierno es muy crudo.

Más Noticias

También puede interesarte

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...