Catar de cara al mundial

Por Edy Cifre, corresponsal en Europa para El Federalista

Catar​, cuyo nombre oficial es Estado de Qatar​ es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga.

Doha, la capital de Catar en la península del golfo Pérsico, es una ciudad moderna en la bahía de Doha. En torno al centro frente al mar hay numerosos parques y el paseo costero Corniche. En una isla artificial, el Museo de Arte Islámico, diseñado por I.M. Pei, alberga una amplia colección proveniente de todo el mundo musulmán. En Souq Waqif, un mercado tradicional, los vendedores ofrecen productos como ropa, artesanías y especias.

Y en este lado del mundo, está próximo a desarrollarse el Mundial de Fútbol. Una tucumana Belén Meade quien es oriunda de Concepción nos cuenta que la ciudad tiene una infraestructura increíble.

Ella llegó hace un mes a Doha, la capital de Catar procedente de Estados Unidos. Hace 10 meses salió de Tucumán con una valija llena de ilusiones para viajar y descubrir el mundo.

Pasó también por México, y nos dice que la cultura catarí es totalmente diferente a todo.

Trabaja como mesera en un restaurante italiano en Doha, en una isla artificial que está en un lago artificial creados especialmente para este campeonato. La fiebre del Mundial se traduce en efervescencia en las calles de esta ciudad árabe que mantiene sus costumbres a rajatabla. Por ello cuenta Belén que por sobre todo el respeto ya que son visitantes en un país que recibe a turistas de todo el mundo en esta importante fecha.

Más Noticias

También puede interesarte

La Unión Europea Declina Involucrarse en el Conflicto entre España y Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez, intentó involucrar al...

Polémica en España: Patxi López exige respeto mientras evita disculparse con Milei

En medio de crecientes tensiones diplomáticas entre España y...