Justicia para Fernando: las principales frases en la primera jornada de alegatos

El alegato de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa se focalizó en acreditar “el plan criminal para acabar con la vida de Fernando”. En un primer turno, la fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para los imputados.

Según detalló Télam, las siguientes fueron principales frases de la primera jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores:

  • «De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque» (fiscal Gustavo García).
  • «Está acreditado que todos (por los ocho acusados) hicieron todo» (fiscal Juan Manuel Dávila).
  • «Thomsen dentro de Le Brique tuvo un incidente con Fernando Báez Sosa. Sabemos que ese incidente despertó en Thomsen y en sus amigos un encono mortal en contra de Fernando, que pasó a ser la presa de los agresores» (Facundo Améndola, abogado del particular damnificado).
  • «Fernando Báez Sosa se encontraba en el suelo sin posibilidad de levantarse y defenderse y Thomsen desplegó contra él una fuerza inhumana para proseguir con su objetivo» (Améndola).
  • «Los acusados actuaron como un bloque, como una unidad. Cada acusado aportó su colaboración, golpeó y por momentos era parte de ese cerco humano infranqueable» (Fernando Burlando, abogado del particular damnificado).
  • «Los toreros se llevan la oreja del toro, eso fue dejarle el sello a Fernando» (García).
  • «Mataron por matar, por ganar, por un empujón, por llevarse un trofeo en la vida» (Burlando).
  • «Fernando Báez Sosa tenía una vida por delante, sueños por cumplir, que los acusados le arrebataron por la simple decisión de matar» (Burlando).
  • «Eran los cazadores y querían su trofeo, la conquista fue el trofeo. Fernando fue objeto de una cacería humana» (Burlando).
  • «Los ´azotadores´ estaban ahí cerca, pegados y decidían el momento oportuno para castigar a Fernando a mansalva. Previamente lo marcaron, lo cercaron, esperaron el momento justo» (Burlando).

También puede interesarte

Tragedia en Barracas: El lamentable reflejo del ascenso del discurso de odio

La madrugada en el hotel familiar de Olavarría 1621...

Desmentido de la Superintendencia de Salud: Continúa la Lucha contra las Prepagas

A pesar de las interpretaciones erróneas de algunos medios,...

Milei, la Revolución que Desafía la Feria del Libro de Buenos Aires

Durante la 48ª Feria del Libro de Buenos Aires,...

Expectativas de inflación en Argentina caen drásticamente, impulsando la esperanza económica

El último informe del Banco Central revela una disminución...
Salir de la versión móvil