URGENTE: GUERRA RUSIA – UCRANIA, Casi 400 días días desde que Rusia inició la invasión

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

Washington recrimina a Moscú la actitud “temeraria” de dos aviones de combate que trataron de interceptar el aparato estadounidense en aguas internacionales | EE UU convoca hoy al embajador ruso en Washington por el incidente con el dron MQ-9 Reaper | Kiev decide continuar la defensa de la ciudad asediada de Bajmut pese a los avances rusos.

Moscú incrementa su presión en el frente de Kupiansk, en la anexionada región ucraniana de Lugansk, para retomar su control y proseguir el avance a Járkov, una de las ciudades más castigadas en la guerra, sin bajar la intensidad de los combates en Bajmut, en el norte de Donetsk.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirma que más de 1.100 soldados rusos han muerto en los combates de Bajmut, donde también se denuncian cientos de víctimas entre las filas ucranianas.

Por su parte, el grupo de mercenarios rusos Wagner, punta de lanza de las fuerzas rusas en el este de Ucrania, ha ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"