Moscú llama la atención a Estados Unidos

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

Las tres diplomáticas habían criticado públicamente la sentencia de 25 años de cárcel contra el opositor ruso Kara Murza y pedían su inmediata liberación. Se las acusa de burda injerencia en los asuntos internos de Rusia. El opositor asegura estar en la cárcel por su oposición a la guerra en Ucrania y a Putin.

El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado por injerencia en asuntos internos a las embajadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Responde así a sus críticas contra la sentencia de 25 años de cárcel impuesta este lunes al opositor Vladímir Kara-Murzá.

«Esta burda interferencia es incompatible con su estatus diplomático», ha señalado.

Pedían la inmediata liberación del opositor

Las tres embajadoras habían hecho una aparición conjunta ante las cámaras de televisión en las escalinatas del Tribual de Moscú pidiendo la inmediata liberación del condenado.

El Ministerio había advertido poco antes a la estadounidense Lynne Tracy de abstenerse de cometer cualquier actividad subversiva en Rusia. El empleo de la misión diplomática con ese fin será severamente reprimido, señalaba.

Una severa condena y dos envenenamientos

Kara-Murzá, que asegura estar en la cárcel por su oposición a la invasión de Ucrania y por su larga lucha contra la dictadura del presidente Putin, estaba acusado de traición y otros dos cargos. Su severa condena no tiene precedentes en el caso de un opositor ruso.about:blank

Recientemente, sus abogados informaron de que le habían diagnosticado una dolencia en las piernas, consecuencia de dos envenenamientos sufridos en 2015 y 2017, que le impediría cumplir la sentencia.

Fuente: Euro News

Más Noticias

También puede interesarte

Invitación a Javier Milei al G7

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al...

Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro y defiende elecciones fraudulentas

La reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro,...

Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla durante su visita a Estados Unidos

El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el...