Cumbre del G7 en Japón

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El federalista

Los líderes del G7 visitaron este viernes el Museo y Parque de la Paz de Hiroshima, una visita histórica y simbólica: un mensaje contra la amenaza nuclear de Putin, las pruebas de misiles de Corea del Norte y la rápida expansión del arsenal nuclear de China.

Zelenski llegará este domingo a Hiroshima para la Cumbre del G7. Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones contra Rusia por su invasión en Ucrania y reafirmaron su compromiso de ayudar a kiev el tiempo que sea necesario.

Pero también están las protestas contra este G7. Cientos de manifestantes salen a las calles de Hiroshima con pancartas como «No a la cumbre imperialista del G7», «Fuera las manos de Ucrania» y «No a la guerra contra China» para protestar contra la reunión de los líderes del G7 en una cumbre de tres días que finaliza el domingo con la asistencia del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Hiroshima quedó devastada el 6 de agosto de 1945 cuando el avión estadounidense Enola Gay soltó sobre la ciudad la primera bomba nuclear utilizada en combate real y bautizada como «Little Boy», precipitando la rendición de Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial.

Esta bomba acabó de forma inmediata con la vida de unas 80 000 personas, cerca del 30 % de la población de entonces. A finales de 1945, el balance se elevaba a unas 140 000 y en los años posteriores las víctimas por los efectos de la radiación sumaron más del doble.

Fuente: AFP

https://elfederalista.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/2o-TOTALES-G7.mp4

También puede interesarte

Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a San...

Joven argentino cae en combate contra terroristas en la Franja de Gaza

La AMIA lamenta informar el fallecimiento de Ilán Cohen,...
Salir de la versión móvil