El Frente de Todos cambió su nombre: ahora se llama Unión por la Patria

Horas antes del tiempo límite para presentar los frentes que competirán en las elecciones nacionales, los distintos partidos que forman parte del Frente de Todos (encabezados por el peronismo) seguirán formando parte de la misma coalición, pero decidieron cambiar el nombre: ahora oficialmente se llama Unión por la Patria.

La decisión se tomó luego de varias reuniones que llevaron a cabo los líderes de los diferentes espacios que forman parte del frente electoral y de distintos focus group, finalmente se inclinaron por el cambio de su denominación con el objetivo de mostrar mayor unidad.

El nuevo nombre y el deseo por mostrarse juntos, sin embargo, parece quedar sólo en papel, ya que Unión por la Patria se encamina a una interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hasta hoy las principales figuras que buscan ponerse el traje de candidatos son Sergio Massa, Daniel Scioli, Eduardo «Wado» de Pedro, Agustín Rossi y Juan Grabois. Mientras, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya anunciaron que no volverán a ser candidatos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...