Aunque bajaron las visitas, se duplicó la compra de alimentos en Casa Rosada

Una investigación llevada a cabo por CNN asegura que la cantidad de alimentos y bebidas facturados en órdenes de compra abierta en Casa Rosada, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, aumentaron notablemente a pesar de una disminución en la cantidad de visitas entre enero y abril de 2023 (17,6%), en comparación al mismo período de 2022.

La cantidad de croissants salados aumentó un 61%, la compra de gaseosas en botellas de 2,25 litros se duplicó y hubo incrementos considerables en otros alimentos como las bananas catalogadas “premium”: un 117,3% en el período analizado, según asegura CNN. Además se debe considerar que la cantidad de audiencias del presidente se redujo un 41.6% en el lapso analizado y que las reuniones de gabinete ocurren, principalmente, en el Palacio de Hacienda, en el Ministerio de Economía.

Liliana Franco, periodista acreditada por Ámbito Financiero en Casa Rosada aseguró que el movimiento en la Casa de Gobierno es casi nulo: “Vacía, literal, vacía. Físicamente. No viene nadie”. Es por eso que para el director ejecutivo de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional, Pablo Secchi, sería importante que la situación llegue a la justicia y se investigue “si se llegan a encontrar sobreprecios y si se llega a encontrar una disonancia entre cantidad de gente y la cantidad de alimentos, para que Casa Rosada responda.

De momento, desde la oficina de la portavoz de la Presidencia no han emitido respuesta.

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