«No puede tapar la política de ajuste presupuestario, precariedad y bajos salarios, que se sufre en la UNT»: durísimo descargo de ADIUNT por la visita de Alberto Fernández

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán compone el gremio mayoritario de la UNT y se manifiesta activamente en las redes sociales, en su canal de youtube o en marchas y protestas, ya sea por asuntos estrictamente vínculados a su rubro como en solidaridad a otros movimientos, como en es el caso del paro de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

En las últimas horas, en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitieron un comunicado a través de su cuenta de Twitter en donde reclamaban contra el acto por la inauguración parcial de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, una obra que tras 13 años de haber empezado, lleva un 53% de su totalidad construida.

En el hilo en cuestión, denuncian que se trata «de una construcción que inició en 2010 y lleva años sin poder ser terminada. Recién ahora están terminando 1 anfiteatro principal y dos más pequeños, un laboratorio y oficinas para algunas Cátedras«. Además señalaron que «El evento se realiza en el receso, sin actividad académica en la UNT. Es decir, prefieren evitar la presencia de la comunidad universitaria.»

El mensaje continua con tuits que se enlazan formando un hilo y puntualizando en cuestiones como los problemas de Higiene y Seguridad y de precariedad edilicia en las Escuelas y Facultades de la UNT, los salarios de pobreza y el incumplimiento con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Uno de los tuits más fuertes apunta contra las actuales autoridades de la casa de altos estudios y contra el Gobierno nacional, con el siguiente mensaje: «Es que la inauguración de la Facultad de Bioquímica no puede tapar la política de ajuste presupuestario, precariedad y bajos salarios, que se sufre en la UNT, de la que son responsables tanto Gobierno Nacional como autoridades de la UNT.»

Mirá el hilo completo a continuación:

Más Noticias

También puede interesarte