«Argentina no está en crisis» y «en el país no hay hambre»: las polémicas frases de la vocera presidencial

En 2021, Alberto Fernández anunció en su cuenta de twitter que designaría una persona a cargo de la «Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial», un cargo que no existía en el organigrama del Gobierno y que estaría a cargo de «comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas».

Hoy, martes 25 de julio, Gabriela Cerruti, la persona designada entonces por el Presidente de la Nación, estuvo en el foco de las críticas por una entrevista en CNN Radio, en la que aseguró que la escalada del dólar blue se debió a los «especuladores» y que el aumento de la inflación se debe a «causas externas».

Para defender su postura aseguró que si bien “Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar» también se puede observar que «sigue con un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en crisis”.

Entre las causas externas que menciona antes, agregó que pueden mencionarse el índice de precios del 53 por ciento que dejó Mauricio Macri, la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía. Además, se explayó sobre el índice de la pobreza y la manera en que se computa: “Sabemos que solamente se mide por ingreso y, entonces, estás midiendo como pobres a familias que tienen determinado ingreso, pero tienen otra cantidad de ayudas de parte del Estado”

En esa línea afirmó: “Una cosa es alguien que no tiene para comer y otra alguien que no llega a fin de mes. En la Argentina, no hay hambre”.

Más Noticias

También puede interesarte