Amenazas de bomba: otro colegio del microcentro bajo alerta

Como si tuviera un efecto contagioso, otro colegio de la capital entró bajo amenaza de bomba esta mañana. Se trata de la novena institución (ocho de las cuales fueron educativas) en recibir este tipo de intimidación en los últimos siete días y las autoridades no dan respuestas ante la problemática.

Esta vez se trató del Colegio Sagrado Corazón, ubicado en el corazón de barrio norte, sobre la calle 25 de mayo al 680. Los alumnos debieron ser desalojados del establecimiento hasta que sea seguro que están fuera de peligro.

El de hoy se suma a otros cinco casos que se produjeron ayer, todos en instituciones educativas privadas de San Miguel de Tucumán: el Instituto John Kennedy, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, el Instituto Carlos Pellegrini, el Colegio Salesiano General Belgrano, y el Colegio San Francisco. Además, la semana pasada recibieron amenazas la Secretaría de Trabajo y los colegios Santa Rosa y Santa Catalina.

«Esto no es nada gracioso. Habría que enseñarles a los chicos todo lo que conlleva estas amenazas», dijo Oscar Leal, director de Defensa Civil de la municipalidad, en referencia a los importantes operativos que se activan ante estas amenazas.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sigue sin dar declaraciones al respecto, pese a participar de actos protocolares junto al gobernador Juan Manzur.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...