Tercera semana consecutiva con amenazas de bomba en secundarios

Las amenazas de bomba en la provincia comenzaron hace casi dos semanas, cuando se activó el protocolo por las amenazas que recibieron los colegios Santa Rosa y Santa Catalina, de San Miguel de Tucumán.

Como si se tratara de un efecto contagioso, esto se trasladó un día más tarde a la Secretaría de Trabajo de Tucumán y días después en varios colegios de la capital: el Instituto John Kennedy, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, el Instituto Carlos Pellegrini, el Colegio Salesiano General Belgrano, y el Colegio San Francisco.

En todas las instituciones se constató que se trataban de falsas alarmas. Sin embargo, se desconoce el origen de esta modalidad y el Ministerio de Educación de la provincia no da respuesta a estos hechos.

Ahora, el problema se extendió y llegó la amenaza a la escuela Juan Luis Nougués, también de la capital, ubicada sobre la calle Lincoln al 1.300, entre Larrea y Matheu. La particularidad de este caso es que se trata de una escuela pública, siendo la primera vez en los últimos días que llega una intimidación por explosivos a una institución educativa no privada en los últimos días.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...