Un diputado massista propone agravar las penas por la comercialización de órganos

Luego de los resultados electorales desfavorables para el oficialismo, que perdió en la provincia tras 24 años, un diputado massista presentó un proyecto para agravar las penas por la comercialización de órganos, en respuesta a la propuesta de Javier Milei, el candidato más votado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se trata de Ramiro Gutiérrez, del bloque oficialista y que responde políticamente al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, que presentó ayer un proyecto de ley con el objetivo de prohibir la comercialización y el tráfico de órganos humanos. Con esto, el diputado reforzaría los «derechos de las personas», modificando la actual ley 27.447.

La propuesta llega luego de que el candidato Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se haya convertido en el político más votado el último domingo en las PASO con el 30% de los sufragios. Gutiérrez presentó el proyecto teniendo en cuenta de que el candidato libertario declarara estar a favor de la venta de órganos.

«La idea de (Javier) Milei propone la compra y venta libre de órganos, pero lo que no dice es que si se libera ese mercado te van a secuestrar un hijo por un riñón. Es urgente que reforcemos penalmente toda la cadena de extracción, comercialización, almacenaje, distribución e implante ilegal de órganos y tejidos humanos», afirmó el diputado.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...