Un especialista anticipa un posible desabastecimiento de carne: «nos dimos cuenta que perdíamos plata…»

Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se impuso Javier Milei como el candidato más votado, el Gobierno devaluó el tipo de cambio oficial y lo fijó en $350 hasta las elecciones generales del 22 de octubre. Esta situación impactó en los precios de distintos productos y la carne no fue una excepción.

En este sentido, el ingeniero zootecnista y CEO de Ganadera Caburé, Rafael Mortarotti, anticipó una escalada de precios en las carnicerías y explicó la relación de este fenómeno con el contexto electoral actual. «Hay un antes y un después de las elecciones, tras un año de sequía la carne había empezado a aumentar de manera gradual, el tema es con las elecciones hubo cambios que afectaron a todos los rubros», indicó.

«El día después de las elecciones fijamos un precio de hacienda, pero el martes cuando estábamos en plena venta, nos dimos cuenta que perdíamos plata, la situación es como ver una foto que cambia constantemente, al no haber precio de referencia, a veces es preferible quedarse con la mercadería y no vender», agregó.

Además, alertó sobre la posibilidad de que haya un acopio de la carne que produzca su desabastecimiento. «A los proveedores les seguimos vendiendo, pero si no se estabiliza es probable que para protegernos nos quedamos con la mercadería, siempre y cuando sea posible no vender, sobre todo por el problema financiero que estamos atravesando», señaló.

Por último, Mortarotti criticó al Gobierno nacional de esta situación: «lo que pasa es que hay medidas que se plantean y a los cinco minutos la revierten, esa es parte de esta ideología que tiene el gobierno».

Más Noticias

También puede interesarte