Operaron a Osvaldo Jaldo de un quiste y una hernia por lo que estará de licencia hasta la próxima semana

Osvaldo Jaldo, gobernador electo, enfrentó con éxito dos intervenciones quirúrgicas en Buenos Aires. Sin embargo, no estará presente en los actos proselitistas de este fin de semana junto a Sergio Massa, este viernes en Tucumán.

Luego de los comicios del 11 de junio que lo convirtieron en gobernador electo, Jaldo se realizó un chequeo médico que detectó un crecimiento exagerado de un quiste externo cerca del hígado, informó el diario La Gaceta.

El quiste venía siendo controlado desde hace 20 años cuando se lo había detectado. El crecimiento del último año exigió una operación laparoscópica que permitió extraer ese cuerpo que ya tenía más de 1,8 kilogramos de líquido. Luego de la intervención se hicieron los estudios correspondientes que determinaron que no había tumores malignos.

Durante la operación que duró más de tres horas el vicegobernador también fue intervenido de una hernia umbilical. Con ese motivo también por vía laparoscópica se hicieron tres puntos internos para poner fin a ese padecimiento. Fuentes cercanas al vicegobernador confirmaron estos datos médicos y ratificaron que Jaldo se encuentra recuperándose de ambas operaciones.

Jaldo seguirá convaleciente hasta la semana que viene cuando recibiría los últimos chequeos y el alta médica para reintegrarse a la vida institucional y política.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...