Condena a Laico por abuso sexual de menor

San Miguel de Tucumán, 15 de diciembre de 2023 En un fallo emitido el 6 de diciembre, Pablo David Ale, laico y animador en la Iglesia de la Santa Cruz, fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión por abuso deshonesto de un menor perteneciente a la institución.

El Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, recibió la denuncia en noviembre de 2018 y procedió a apartar al acusado de cualquier función eclesiástica. Colaboró con la Fiscal María del Carmen Reuter, poniéndose a disposición de las autoridades. Se estableció una comisión multidisciplinaria que creó un protocolo de prevención de abusos y protección de menores y adultos vulnerables. Jornadas formativas y preventivas se implementaron para asegurar ambientes seguros.

Mons. Sánchez lamenta profundamente estos eventos y expresa su solidaridad con la víctima y sus familiares. Exhorta a las comunidades de la Iglesia local a seguir trabajando para garantizar espacios seguros. Repudia todo tipo de abuso, especialmente contra menores, y ruega por la consolación y sanación de las víctimas.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...