Jugadores de Vélez involucrados en escándalo de presunto abuso: Detenidos y bajo la lupa

La acusación que llevó a la detención de los jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, proviene de una joven periodista deportiva de 24 años, quien fue invitada por el arquero al hotel donde se hospedaba el equipo.

Los futbolistas del «Fortín» estaban en Tucumán para el partido contra Atlético correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, que terminó en un empate 0 a 0.

Durante su estadía en la provincia, Sosa contactó a la presunta víctima y tuvieron una conversación que, luego de iniciarse la causa por «abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas», se hizo pública en las redes sociales, confirmando la versión de la joven.

“El sábado 2 de marzo, mientras me encontraba en la cancha de Atlético Tucumán, fui al sector denominado ‘zona mixta’, frente al micro donde estaba el plantel de Vélez. Desde arriba del micro me empezaron a hacer señas. Ahí el arquero suplente, Sebastián Sosa, me envió un mensaje por Instagram pidiéndome mi número de teléfono, a lo que accedí y le di mi WhatsApp”, relató la periodista.

Y añadió: “Sosa me escribió, diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería tomar algo. Acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no, y él me dijo que estaba con otros compañeros. Le respondí: ‘Mientras no se desubiquen, no hay problema’. A las 22:00, Sosa me indicó que fuera al hotel Hilton, ubicado en Piedras y Miguel Lillo, específicamente a la habitación 407”.

En su testimonio, la periodista continuó: “Me ofrecieron dos latas de cerveza y luego me preguntaron si hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me interesaba y que siempre que estaba con alguien era solo con una persona. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley blanco. Los jugadores simulaban tomar o directamente pasaban el vaso y siempre llegaba a mí”.

A partir de ahí, el relato sobre el comportamiento sexual de los futbolistas, en el que aclara que fue sin su consentimiento, se encuentra resguardado en el expediente.

No obstante, los mensajes con el uruguayo continuaron después del encuentro, complicando aún más la situación de los implicados: al consultar sobre el cuidado del paraguayo Florentín durante el acto, expresó: “Conozco mis límites y sé que los traspasé ayer y ni él (Bobadilla) ni el otro (no se especifica si Cufré u Osorio) se detuvieron”.

Aunque el abogado de Sosa afirmó que su cliente «se considera inocente» y que la fiscal «lo señala como alguien que ha participado en colaboración, pero no directamente en el hecho», los cuatro fueron detenidos al menos por 48 horas este lunes. Durante este tiempo se determinará si existe riesgo de fuga para decidir si continuarán el proceso judicial en prisión preventiva o en libertad.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...