Baaclini: ‘Si tiene que vivir en Tucumán hasta que se solucione, lo va a hacer

En medio de la expectativa ante la audiencia de formulación de cargos contra los jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual, el abogado Ernesto Baaclini, defensor de Sebastián Sosa, anticipó que la fiscal Eugenia María Posse solicitará la prisión preventiva para los implicados. En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Baaclini expresó que su cliente se encuentra consternado por la situación y se considera inocente de los cargos imputados.

Baaclini describió el estado de ánimo de los denunciados como «muy mal» y resaltó que están todos afectados por las acusaciones. Asimismo, anticipó que la fiscalía solicitará la prisión preventiva, pero aseguró que presentará argumentos para evitar que esta medida se lleve a cabo.

El abogado destacó que Sosa colaboró con la investigación al poner a disposición su pasaporte y teléfono celular antes de la cámara Gesell. Además, enfatizó que su cliente cuenta con arraigo en Argentina y está dispuesto a permanecer en el país durante todo el proceso legal.

En cuanto a la versión de los hechos presentada por la víctima, Baaclini la calificó de «inconsistente» y señaló que los chats compartidos durante la investigación muestran detalles que contradicen su relato. Sin embargo, expresó que respetará el curso de la justicia y confía en que se demostrará la inocencia de su defendido.

La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo en las próximas horas, donde se espera que la fiscalía presente su solicitud de prisión preventiva. Seguiremos informando sobre este caso en desarrollo.

Fuente video: La Gaceta

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...