Operación Policial: Cinco detenidos por sedición en Tucumán

El Ministerio Público Fiscal ha ordenado la detención de cinco individuos vinculados a las fuerzas policiales en Tucumán, como parte de una investigación por sedición. Más de 10 allanamientos se han llevado a cabo en toda la provincia, resultando en la detención de tres personas hasta el momento. La fiscal Mariana Rivadeneira, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, ha solicitado estas medidas tras pericias realizadas a teléfonos secuestrados en el marco de la causa.

Los allanamientos abarcan distintos domicilios en la capital y el interior de la provincia, incluyendo localidades como Tafí Viejo, El Colmenar, Río Chico, Leales, San Andrés, Simoca, Ranchillos, Villa Mariano Moreno, León Rougés y Leales. Los detenidos son sospechosos de enviar mensajes instigando a un levantamiento de las fuerzas policiales.

Según la investigación, los implicados crearon un grupo de WhatsApp llamado «Sueldo Policial 2024» con más de mil integrantes, con el objetivo de movilizar a los efectivos en protesta por sus salarios. Se han presentado pruebas de mensajes y publicaciones en redes sociales incitando al acuartelamiento y la sedición.

La fiscal Rivadeneira ha destacado la complejidad de la evidencia digital en este caso. Se espera que estas detenciones arrojen luz sobre el presunto plan de sedición y sus implicaciones en la seguridad pública de la provincia.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...