Nuevo Escándalo. Ahora la Oficina Anticorrupción bloquea intervención de procurador en casos de Cristina Kirchner

La Oficina Anticorrupción (OA) ha lanzado un golpe contundente al solicitar al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, que se «abstenga» de involucrarse en casos que atañen a la ex presidenta Cristina Kirchner. Alejandro Melik, titular de la OA, firmó hoy instrucciones cautelares en medio de un tenso panorama político.

Esta movida surge tras conocerse que el abogado de Kirchner busca su absolución en un caso vinculado a las 51 licitaciones viales ganadas por Lázaro Báez. Curiosamente, el argumento clave para esta solicitud proviene de un dictamen emitido por el propio Barra.

El pronunciamiento del Procurador, que respalda la defensa de la ex mandataria, plantea que, a pesar de su cargo, Kirchner no tuvo responsabilidad institucional en los procesos cuestionados que beneficiaron a Báez en Santa Cruz.

La reacción no se hizo esperar. El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y la diputada Mariana Zuvic exigieron la «remoción inmediata» de Barra, alegando un «conflicto de intereses insalvables». La OA abrió un expediente administrativo y emitió instrucciones cautelares, marcando un hito en esta batalla legal de alto voltaje.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...