Otra baja en el Gabinete de Milei: renuncia el subsecretario de Empleo Público

El subsecretario de Empleo Público, Ricardo Martín Boccacci, presentó su renuncia en medio de rumores sobre posibles cesantías de trabajadores estatales.

La desvinculación de Boccacci se oficializó mediante el decreto 264/2024, aunque las razones no fueron especificadas.

Su renuncia sigue los pasos de Armando Guibert, quien se desempeñaba como secretario de Transformación del Estado y Función Pública y dejó su cargo recientemente.

Guibert estaba a cargo de las negociaciones paritarias con los sindicatos estatales y de temas relacionados con contratos temporales, lo que ha generado preocupación entre los sindicatos ante la posibilidad de no renovar miles de contratos este mes.

Boccacci ya tiene un reemplazo designado: María Rosana Reggi, quien anteriormente se desempeñó como responsable de Relaciones Laborales en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su llegada al poder, Milei ha realizado auditorías en el Estado para determinar la cantidad necesaria de empleados en cada área, y los contratos anteriores a 2023 fueron prorrogados por solo tres meses, venciendo el próximo 31 de marzo.

La prioridad del Gobierno de Milei es reducir el déficit fiscal y equilibrar la economía, lo que ha resultado en una serie de renuncias de funcionarios desde el inicio de su mandato.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...